La otra mirada

El Mundial que no se ve
El amor y la igualdad

Que reinen en el pueblo el amor y la igualdad. El deseo que manifestó Máximo Kirchner, con una frase de la marcha peronista, cerró un discurso que, lejos de expresar voluntarismo o sueños abstractos, se remitió a una estricta rigurosidad, de datos y conceptos, para graficar cómo estábamos hasta hace dos años y medio, cómo estamos hoy y lo que hay que hacer para “construir lo nuevo” y salir de esta pesadilla en la que nos metió otra vez el neoliberalismo. 

La enseñanza del maestro

“Este es el único encuentro en paz que en el mundo reúne a gentes de tantas naciones, y nosotros no solo somos invitados a esta fiesta sino que además somos protagonistas”, dijo el Maestro Tabárez, que sigue dando clase, en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Uruguay ante Francia en Nizhny Nóvgorod, en los cuartos de final del Mundial de fútbol Rusia 2018.

Federico Addiechi, el marplatense del  Mundial Social que conmovió a la Plaza Roja

El marplatense Federico Addiechi es Jefe de Sustentatibilidad y Diversidad de la FIFA. Y vaya si se cumplen con las premisas del cargo en el torneo que él ideó. En los partidos juegan juntos chicas y chicos, también puede participar un amputado o simplemente jóvenes de comunidades desprotegidas de los lugares más recónditos del mundo. Aquí uno de esos encuentros, nada menos que en La Plaza Roja. 

mac260