Noticias

El Mundial al día
Revolución Francesa en la Revolución Rusa

El equipo galo se consagró por segunda vez en la historia campeón del mundo, en una Copa extraordinaria, al imponerse por 4 a 2 en Luzhniki. Aprovechó fallos y jugadas con pelota detenida, fue contundente en el momento justo y contó con un par de jugadores que marcaron la diferencia.

Croacia hace historia, Inglaterra go home

El fútbol de los Balcanes, a la final del Mundial. Dos a uno en el suplementario en un partidazo en la seminal en Luzhniki. Abrió la cuenta el equipo británico con gol de Trippier, lo empató Perisic, lo dio vuelta en suplementario Mandzukic. Primer partido que se define en tiempo agregado. La definición con Francia, el domingo a las 12.

Croacia venció al local en los penales

Croacia volvió a ganar por penales, ahora a la selección de Rusia. Jugará por segunda vez en su historia una semifinal de Copa del Mundo, después de la hazaña hace 20 años en Francia donde cayó ante el local que luegó consiguió el título. Modric y los suyos buscarán el miércoles en Moscú superar aquel logro de la selección comandada por Davor Zuker.

Francia a la final, el fútbol integrado

Con el mayor orden colectivo del Mundial llegó al partido decisivo de Rusia 2018, que jugará el domingo. Se impuso con gol de Umtiti de cabeza. Todas las piezas encajan a la perfección.

Los cuatro lógicos

Dante Panzeri acuñó que el fútbol es Dinámica de lo Impensado. Pero también decía, contra lo que está impuesto, que este es un juego lógico.

Rusia a la Marsellesa


Francia le ganó bien a Uruguay por 2 a 0 en la semifinal de Nizhny Nóvgorod, con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann.