Noticias

El Mundial al día

Le quedó el tiro libre a un minuto del final. Los verdaderamente grandes aparecen ahí, cuando sus equipo más los necesitan. Un 10 de verdad, aunque no juegue con ese número. Un enganche, cuando muchos dicen que no existen más los enganches, homenajeó a Riquelme a horas de su cumpleaños y la puso cerca de un ángulo con una comba notable desde un tiro libre que viajó próximo al vértice izquierdo del área grande.


Toni Kroos se cargó al hombro la situación extrema en la que estaba Alemania, a un minuto del final del adicional frente a Suecia, con diez hombres y con un empate que lo dejaba al borde de la eliminación. Le pegó de forma soberbia.
Alemania no fue sólo ese tiro libre. Salió de un bajón futbolístico y anímico que se profundizó en el comienzo del propio partido con Suecia después del impacto de la derrota ante México.
Pero salió adelante y se sobrepuso a la adversidad a lo Alemania. Con la competitividad y el espíritu para no rendirse jamás, propio de toda la historia del fútbol teutón, pero con la paciencia y el apego a la tenencia del balón de la Alemania moderna, post Klinsmann. En el momento límite, el campeón del mundo apeló más que nunca a su identidad. Aun al borde del abismo siguió tocando y buscando el resquicio ante el fuerte vallado defensivo de Suecia. Con centros también, es cierto, pero como corolario de una búsqueda en cada jugada para buscar el espacio. Metió un tiro en el palo, Werner no definió debajo del arco por muy poco, y tuvo un par de situaciones más muy claras en el final.
Llegó Kroos, acomodó el balón y cargó con todo pero con la máxima calidad. Un gol riquelmeano para sellar un partidazo en Sochi. Siempre se puede ser más grande.

 

 Síntesis 
Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Jerome Boateng y Jonas Hector; Sebastian Rudy y Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler y Marco Reus; Timo Werner. DT: Joachim Löw.
Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist y Ludwin Augustinson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal y Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen. DT: Janne Andersson.

Gol en el primer tiempo: 32m. Toivonen (S).
Gol en el segundo tiempo: 2m. Reus (A) y 49m. Kroos (A).

Cambios en el primer tiempo: 30m. Ilkay Gundogan por Rudy (A).
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Mario Gomez por Draxler (A), 28m. Jimmy Durmaz por Claesson (S), 32m. John Guidetti por Toivonen (S), 41m. Julian Brandt por Hector (A) y 44m. Isaac Kiese Thelin por Berg (S).

Amonestados: Ekdal (S).
Incidencias: 37m. expulsado Boateng por doble amarilla.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Estadio: Olímpico de Sochi.